¡Enhorabuena Campeón!

7 Jun

Ya tenemos campeón del Roland Garros más competitivo y más ajustado de los últimos años. De nuevo, Rafa Nadal consigue la victoria en tierras parisinas para seguir manteniendo por tan solo 45 puntos el número uno de la clasificación de la ATP tras la derrota de Novak Djokovic en las semifinales. En la final, el resultado puede resultar demasiado contundente para el partido que se disputó, donde Nadal venció al suizo Roger Federer por 7-5 7-6 5-7 y 6-1 en más de tres horas de encuentro, que tuvo que detenerse una vez a causa de la lluvia.

Las trayectorias de los dos finalistas han sido completamente diferentes durante todo el Roland Garros. Para Rafa Nadal el torneo ha sido muy complicado teniendo que salvar partidos muy difíciles desde el primer día. En el primer partido del torneo se enfrentó con el norteamericano John Isner y el partido llego hasta el 5º set en un choque muy atípico para tratarse de una superficie lenta como la tierra batida. En la ronda siguiente las cosas no variaron mucho y el español Pablo Andújar puso en serios aprietos al mejor jugador del mundo en estos momento pudiendo ganarle incluso un set y haciendo temblar los cimientos de los que siempre ha hecho gala Nadal. Sin embargo, todo comienza a cambiar en las siguientes rondas y ya en cuartos de final podemos ver de nuevo al Nadal que todos estamos acostumbrados a ver en Roland Garros. En las semifinales, Nadal pasa por encima a un mermado Murray que estuvo jugando todo el torneo con un tobillo muy maltrecho.

Por otro lado, Roger Federer ha tenido una trayectoria totalmente contraria a la de Nadal. Desde el primer momento se pudo observar como Roger desplegaba su mejor juego pasando por encima de todos los rivales. En ningún partido hasta semifinales perdió ningún set y esto demuestra la solidez del juego del helvético. Hemos podido ver de nuevo al gran Roger Federer que se alzó como número 1 de la clasificación de la ATP y que tiene en su poder nada más y nada menos que 16 Grand Slam. En las semifinales tuvo que enfrentarse con el mejor jugador del momento, Novak Djokovic, en un partido que en todo momento estuvo marcado por una gran intensidad y unos peloteos muy largos. Federer se mantuvo siempre muy seguro con su servicio y no permitió a Djokovic acercarse al nivel de su juego en los dos primeros sets. Después, todo cambió para ser Djokovic el que intentase luchar por entrar en la gran final y conseguir alcanzar el número 1 del ranking mundial. De nuevo pudimos ver a Federer en una final de Grand Slam, si sigue jugando así, no será la última.

Ya en la final, todo el público estaba impaciente por ver si Federer sería capaz de quitarle a Nadal su 6º Roland Garros. La final comenzó de cara para el suizo que se puso con 5-2 a su favor en el marcador. Después, Nadal paró el partido con la excusa de vendarse el tobillo y Roger perdió todo el ritmo que había tenido en los primeros momentos del partido. Nadal aprovechó esta circunstancia para tomar ventaja en el marcador y alzarse con el primer set por 7-5. En el segundo set, Federer se mantuvo demasiado errático con su derecha y de nuevo Nadal se escapó por 4-2. Sin embargo, Federer volvió a sacar su entrega y su garra y empató el set a 6. En el tie-break, Nadal puso de manifiesto su fuerza mental y su empuje en los momentos importantes para llevarse el segundo parcial. Todo el mundo pensaba que el partido estaba concluido, pero Federer consiguió reponerse de la situación y mejorando su juego consigue llevarse la tercera manga y alargar el partido al menos un parcial más. Aun así, el gran Nadal volvió a aparecer para resolver el partido y dejar sentenciado el partido con un gran despliegue físico y de golpes liftados. Aquí tenéis un pequeño resumen para que los que no hayáis podido ver este partido, podáis ver ahora los mejores puntos:

 

Ahora comienza la temporada de hierba, donde muy probablemente Rafa Nadal diga adiós al número 1 en detrimento del serbio Novak Djokovic para dar paso quizás a una nueva era tenística donde la lucha por el número 1 este entre los tres primeros de la clasificación. En Wimbledon podremos observar las aspiraciones de estos tres tenistas para el resto de la temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: