Batalla por el número 1

11 May

En los últimos días estamos escuchando mucho la posibilidad de que Rafael Nadal pierda finalmente el número 1 de la clasificación ATP que ostenta desde el 7 de junio del año pasado, cuando se alzaba de nuevo con Roland Garros y le arrebata el cetro mundial a Roger Federer. Actualmente estamos asistiendo a una de las mejores rachas de la historia de un tenista, y es que Novak Djokovic lleva nada más y nada menos que 34 partidos sin perder, y a este ritmo, es posible que consiga finalmente encabezar el ranking a no mucho tardar.

En el Open Tenis de Madrid se pudo ver a un Djokovic muy motivado. Él mismo declaraba que para él era un sueño ganar a Rafa Nadal en tierra batida, algo que finalmente consigue en la final del torneo. Una final muy disputada entre dos tenistas muy potentes y con un físico envidiable. El resultado final fue de 7-5 y 6-4 para el serbio, que desplegó un tenis apoteósico, haciendo que toda la Caja Mágica, pese a estar al lado de su compatriota, se rindiera finalmente a su tenis y terminara por ovacionar a Djokovic.

La evolución de Djokovic está siendo magnifica y desde hace un tiempo se ha dejado notar un aumento de su rendimiento que le ha permitido auparse con solvencia al número 2 de la clasificación y sacarle las cosquillas a un Rafa Nadal que solo se le veía perder cuando estaba mermado físicamente. Aquí os dejo dos videos para que podáis ver la evolución de Novak. El primero se corresponde con la semifinal del Open de Madrid que Djokovic perdió ante Nadal por 6-3 6-7 y 6-7 en un agónico triunfo final de Rafa. El segundo video es un resumen de la final del Open madrileño de este año.

Me gustaría antes de terminar analizar un poco las opciones que tienen los tres primeros de la clasificación en los próximos meses con respecto a la puntuación que tienen en la misma:

  • Rafael Nadal: Este año se le está empezando a notar a Rafa una bajada en su rendimiento, posiblemente motivada por la acumulación de partidos y de torneos que impiden el descanso a su cuerpo, que tantas lesiones ha sufrido, sobre todo en sus rodillas y que pone de manifiesto la necesidad de hacer un calendario más holgado para los jugadores. Es posible que pierda el número 1 ante Novak Djokovic pero sin duda que el año que viene volveremos a ver una batalla impresionante por recuperar el trono mundial. El problema que tiene Nadal en estos momentos es que tiene que defender innumerables puntos de aquí a final de temporada, que hacen su trabajo mucho más complicado ante las embestidas de sus rivales.
  • Novak Djokovic: Sin duda está pasando por el mejor momento tenístico de su vida y lo está aprovechando. Tiene en su poder 34 victorias consecutivas y no pierde desde noviembre del año 2010. Ahora mismo, por juego y por ideas, es muy superior a todos sus rivales y además, no tiene que defender una gran cantidad de puntos. Se hará muy pronto con el número 1 mundial a no ser que tenga un bajón muy grande de su rendimiento. Su problema será el inicio del año que viene, donde tendrá que defender todo lo que ha jugado.
  • Roger Federer: El tercero en discordia actualmente. No pasa por su mejor momento de juego aunque físicamente se le sigue viendo muy fresco. No tengo dudas de que finalmente volveremos a ver al Roger Federer que tantos títulos y tantos puntos nos ha dado para disfrutar. Yo pienso que a no mucho tardar volverá a pelear con Nadal y Djokovic por llegar de nuevo al frente de la clasificación. Tendremos que esperar a los dos grandes (Roland Garros y Wimbledon) para averiguar cuál es la verdadera situación del suizo.

Una respuesta to “Batalla por el número 1”

  1. Martín mayo 18, 2011 a 11:46 am #

    Djokovic está en un estado de forma y gracia brutal!!! En la final de Roma, metió una bola cruzada que botó muy cerca de la red… INCREÍBLE!!! En mi vida había visto un golpe así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: