Visita al Open de Madrid

5 May

Hoy, 5 de mayo, he podido visitar las instalaciones donde se está celebrando actualmente el Open Tennis de la Comunidad de Madrid. El torneo, catalogado como Masters 1000, es uno de los más importantes de todo el mundo y el lugar donde se dan cita las principales raquetas del panorama deportivo.

Me gustaría comentar que las instalaciones del Open son magnificas. El complejo, denominado “Caja Mágica”, cuenta con un estadio de primerísima categoría donde está jugando sus partidos el Real Madrid de baloncesto. Aparte de la cancha central, con capacidad para 12000 personas y llamada “Manolo Santana” en honor al gran jugador español, posee también dos estadios con capacidad para unos 500 espectadores donde se juegan partidos algo menos importantes que en la pista central. Aparte de estas pistas, el complejo dispone también del apodado “Tennis Garden”, con 15 pistas en total de tierra batida y 6 pistas más de material sintético, que se encuentran en propiedad de la Federación de Tenis de Madrid, para disfrute de los usuarios que se encuentren federados y con licencia en vigor.

Durante mi visita al torneo en la sesión de día del 5 de mayo, he podido, en primer lugar, ver el partido entre la número 1 mundial femenina, Caroline Wozniaki, y la alemana Julia Goerges, donde ambas han desplegado un juego muy bueno con continuas idas y venidas en el partido en el que finalmente se ha impuesto la jugadora alemana. En el siguiente encuentro se enfrentó la búlgara Azarenka contra la jugadora local Arancha Parra, en un encuentro sin apenas color en el que la jugadora de Bulgaria ha arrollado a la española por 6-0 y 6-3.

En el partido estelar de la jornada diurna se enfrentaban el excelente jugador suizo Roger Federer, contra el belga Xavier Malisse. Partido con muy pocos peloteos, justo en el lugar donde siempre quería Federer, en el cual ha acabado imponiendo su juego para pasar a la siguiente ronda sin apenas sufrimiento, salvo en el primer set, cuando el Malisse rompió el servicio del suizo para poner con 4 juegos iguales en el tanteo. Finalmente, el partido concluyó con un contundente 6-4 y 6-3.

Para terminar me gustaría recomendar a todos los lectores encarecidamente que visiten el Masters cuando tengan la oportunidad. Viviréis una experiencia magnifica donde podéis hacer muchas actividades y divertiros durante toda la jornada. También podréis ver entrenar a determinados jugadores. En mi caso por ejemplo he podido ver entrenar a Jo-Wilfried Tsonga, a Novak Djokovic y también a Roger Federer antes de comenzar su partido. Rafa Nadal entrenaba justo después que Federer en el “Tennis Garden”.

Una respuesta to “Visita al Open de Madrid”

  1. Emilio mayo 10, 2011 a 10:54 am #

    He seguido los avatares de Rafa Nadal estos días y no lo he visto como siempre, incluso contra Roger Federer no le vi en plenitud, de todas formas hay que reconocer que Nole (Djokovic), esta espectacular.
    ¿Que opinas confiamos en Rafa para RG-2011?
    ¿El favorito es Nole para RG-2011?
    Me encanta tu blog.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: