La “Armada” golpea duro

26 Abr

Poco a poco estamos observando como el tenis español se encuentra en el mejor momento de su historia, con una gran cantidad de jugadores en el circuito ATP y sobre todo en las primeras posiciones del mismo. Esta semana, Nicolás Almagro, ha conseguido colocarse como número 10 del mundo, entrando por primera vez en su vida en el top ten de la clasificación gracias a su actuación en el torneo Conde de Godó de Barcelona, donde llego hasta semifinales. Con esta incursión de Almagro en el top ten ya son 3 los españoles que tenemos entre los 10 mejores del mundo, con Rafa Nadal y David Ferrer.

Aquí tenéis el enlace con la clasificación actualizada a día 25 de abril. http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

Llevamos ya dos torneos en tierra batida, Montecarlo y Barcelona, y en ellos hemos podido ya observar el grandísimo potencial que nuestros tenistas tienen en tierra batida, algo que siempre ha estado patente. En el torneo de Mónaco, el cual gano Rafa Nadal, convirtiéndose en el primer tenista que logra ganarlo 7 veces seguidas, tuvo como rival en la final al también español David Ferrer, al que derrotó por 6-4 y 7-5.

Ya en el Conde de Godó de Barcelona, la presencia española ha sido muy numerosa, gracias a que el torneo se juega en nuestro país y en el club de tenis más antiguo y prestigio de España, el Club de Tenis de Barcelona. 11 tenistas españoles jugaron la 2ª ronda del torneo en un total de 32, haciendo que más del 30 % fuera de participación española. Pero es que nada más y nada menos que 5 de nuestros jugadores llegaron a cuartos de final y 3 a semifinales, copando todas las plazas disponibles.

Durante el torneo, se ha observado dos caminos muy diferentes que han conducido al mismo lugar, que es la final. Mientras que Rafa Nadal ha hecho un torneo más que sobresaliente, en el cual no ha cedido ningún set y se ha impuesto con solvencia en la mayor parte de sus compromisos, David Ferrer ha tenido que sufrir más de la cuenta con tenistas como el argentino Carol Berlocq. En el camino de David se cruzó Nico Almagro en semifinales en un duelo cara a cara en el que David se terminó imponiendo para disputar su segunda final del Godó.

Ya en la final vimos de nuevo a un Rafa Nadal muy enchufado desde el inicio, moviendo a su rival con ese juego al que nos tiene acostumbrados, con un David Ferrer demasiado errático, dejando escapar puntos que no suele dejar escapar y que le costaron el primer set, el cual perdió por 6-2. En el segundo set, Ferrer intento la épica con una remontada tras ir perdiendo por 2-0 y ponerse con un 4-2 a favor. Sin embargo, la maquina Nadal volvió a carburar y solo necesito de 15 minutos para terminar ganando el set, el partido y el campeonato por 6-4.

Os dejo un video con el resumen de la final para que podáis observar la tensión que se vivió en el mismo.

Y para terminar con este post, y como regalo para todos vosotros, deleitaros con el juego que ha desplegado el gran Rafael Nadal en el Conde de Godó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: