¿La época dorada de Novak Djokovic?

5 Abr

Estamos en un momento en el que se habla largo y tendido del tenista serbio Novak Djokovic, conocido también como “Nole”. Este no es un tenista convencional como puede ser Roger Federer, sino que “Nole” se trata de un tenista con bastante excentricidad dentro de la pista, que no duda en parar un partido cuando es desfavorable a él, y que ha llegado a botar la pelota antes de un saque alrededor de 25 veces.

Lo primero que me gustaría comentar acerca de Novak, es que se trata actualmente del número 2 del mundo. Ha ganado únicamente dos Abiertos de Australia, uno en 2008 y otro lo ha ganado recientemente en 2011. Además, ha estado presente en dos finales del US Open, las cuales ha perdido una frente al actual número 3 del mundo, Roger Federer, y la otra contra el primero de la clasificación ATP, Rafael Nadal. Su palmarés se completa con 1 final del Masters Series de Shangai, con 7 torneos Masters 1000 y 15 torneos menores. A pesar de que su vitrina de trofeos puede parecer escasa si tenemos en cuenta el palmarés tanto de Roger como de Rafa, Novak se ha ganado a pulso estar entre los mejores del mundo tanto por su juego como por su constancia.

Ahora que he comentado la trayectoria de “Nole”, voy a pasar a analizar el juego de este tenista. Con su 1,88 de altura es muy solvente con el saque, gracias al cual obtiene una buena cantidad de puntos, aunque no es totalmente decisivo. La derecha de Djokovic es bastante demoledora. No se puede dejar a Novak ninguna bola a media pista con su derecha porque lo más probable es que el punto este perdido. Tiene además un revés bastante potente con el que también consigue un buen botín de puntos. Un buen ejemplo de lo que acabo de comentar lo podemos observar en el siguiente video:

El último torneo que se ha disputado ha sido el masters de Miami. En él, Djokovic ha conseguido la victoria imponiéndose primero en la semifinal a Mardy Fish y en la final a Rafael Nadal, ganando el tercer set en un apretadísimo tie-break que pusieron los nervios a flor de piel a todos los telespectadores, donde ambos jugadores desplejaron un tenis apoteósico. Antes del torneo de Miami, Djokovic ya se ha impuesto en el Open de Australia y en el masters de Indian Wells.

Para terminar me gustaría comentar un par de cosas. La primera de ellas es que esta temporada Novak Djokovic lleva conseguidas 24 victorias de 24 partidos que ha jugado. Ha ganado todo a todos a su paso. Estas 24 victorias se convierten en 24 si contamos la que consiguió para su país en la Copa Davis. Y además, posee el honorable record de tener el mejor inicio de temporada desde la nueva “era Open”. Y segunda cosa y por ello no menos importante, muchas veces da la sensación de que los tenistas son personas muy frías, que controlan sobradamente sus emociones y que no tienen hueco para divertirse. Pues aquí os dejo un video que os sacará seguramente una sonrisa de unas imitaciones hacia compañeros de profesión que hace el propio Novak Djokovic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: